Publicidad

Cifras de Estados Unidos y resultados corporativos europeos dan impulso a bolsas en Europa y Wall Street toca se acerca a un record

Publicidad


Marcando Pauta a esta hora: calma después de varios días de tormenta

Bolsas en Asia cerraron en azul y el euro rebota de su mínimo en siete meses gracias a los datos positivos de Estados Unidos de ayer y las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que defendió su política de alivio cuantitativo ante un comité del Senado.

La subida del euro es la primera en tres días contra el dólar y se debe también a que Italia alcanzara el objetivo en su licitación de bonos y un informe que indica que la confianza del consumidor en la euro zona mejoró este mes.

Hoy el gobierno vendió 6.500 millones de deuda en bonos a 5 y 10 años. La tasa en los de 10 años fue mayor a la que tuvo que pagar en la última subasta, pero en los bonos de 5 año fue menor.

Las bolsa europeas y Wall Street subieron luego que las cifras de los precios inmobiliarios de febrero fueron mejor a lo que anticipaba el mercado.

En Europa el rally también tuvo el apoyo de los buenos resultados trimestrales de EADS y Bouygu

En los commodities, el cobre y el petróleo muestran pérdidas marginales.

El presidente del Reserva Federal hizo su segunda aparición ante el Congreso para dar cuenta del estado de la economía, algo que por ley hace dos veces al año. Bernanke volvió a defender su política da alivio cuantitativo y dijo que los beneficios era mayores a los riesgos.

En la bolsa local, el IPSA rebota de sus pérdidas de los últimos días. La construcción ayudó al índice a cerrar por sobre los 4.500 puntos.

El peso se transa sin grandes cambios y abre en torno a 474/473.

Publicidad

Tendencias