Publicidad

Chipre e Italian empujan a bolsas europeas a su nivel más bajo en tres semanas. Datos inmobiliarios golpean Wall Street, pero los índice recuperan terreno al cierre

Publicidad


Marcando Pauta a esta hora: Italia, Chipre y datos inmobiliarios de Estados Unidos.

Vuelven las preocupaciones por Europa.

Wall Street en rojo a esta hora y bolsas europeas cierran a su nivel más bajo en tres semanas ante nuevas preocupaciones por la situación política en Italia y los continuos coletazos del rescata a la banca de Chipre. Los bonos italianos y españoles cayeron y las tasas italianas en particular se dispararon. El euro se debilita a su nivel más bajo en cuatro meses frente al dólar

En Italia, Pier Luigi Bersani dijo que no hay posibilidad de armar una coalición amplia para formar un gobierno, lo que apunta a que tendrán que llamar a nuevas elecciones.

El Instituto de Finanza Internacional (filial del Banco Mundial) dijo que bancos en Portugal, España e Italia podrían enfrentar presiones de fondeo por el modelo usado para rescatar a la banca chipriota.

Otra mala noticia en Europa fue que tras cuatro alzas consecutivas el índice de confianza económica de la eurozona cayó en marzo.

El Banco de Inglaterra dice que banca necesita US$ 38.000 millones adicionales de capital.

En Wall Street, a la tendencia bajista de Europa se sumó cifras de ventas inmobiliarias de febrero que decepcionaron al mercado. Ayer el S&P 500 cerró a dos puntos de un récord. Los dos principales índices estuvieron en rojo toda la sesión, pero repuntaron al cierre, terminando el día con pérdidas marginales.

Al cierre de hoy, las principales plazas asiáticas cerraron con ganancia apoyadas en positivas publicaciones de datos económicos americanos en la jornada de ayer

En las materias primas, el cobre está plano y el petróleo muestra pérdidas marginales.

En la bolsa local el IPSA tuvo otro día negativo, acoplándose a la tendencia mundial.

El Banco Central publicó los resultados de la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros. Los 55 operadores encuestados pronostican que la variación mensual del IPC en marzo será 0,3% y la de 12 meses adelante 2,8%. Además, con respecto a la TPM, los expertos esperan que se mantenga en 5% y que recién en abril de 2014 ésta aumente a 5,25%.

Finalmente, los encuestados esperan que el tipo de cambio nominal se ubique en $473 siete días adelante, $479 dentro de 3 meses y que aumente a $485 a fines de 2013.

Cabe destacar que las expectativas de inflación de corto y mediano plazo se corrigieron a la baja.

Publicidad

Tendencias