Publicidad

El euro cae a su mínimo en 11 años en Tokio tras la victoria de Syriza en elecciones de Grecia

Publicidad


El euro continuó hoy su devaluación en el mercado tokiota hasta situarse momentáneamente en los 1,1155 dólares, su menor nivel en 11 años y 4 meses, después de la victoria en los comicios griegos del partido izquierdista Syriza.

A comienzos del segundo tramo de la sesión, sobre las 12.00 horas locales (3.00 GMT), el euro se cotizaba entre 1,1155 y 1,1156 dólares, y entre 131,19 y 131,22 yenes.

Esto supone un nuevo retroceso de la divisa comunitaria, que el pasado viernes se situaba entre 1,1344 y 1,1348 dólares, y entre 134,11 y 134,15 yenes.

Los analistas nipones achacaron esta evolución al doble efecto del triunfo de Syriza, que centró su campaña en rechazar las políticas de austeridad y la sumisión a la troika, y de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de iniciar un programa de compra de deuda pública y privada, anunciada el pasado jueves.

Los inversores mostraron así «cierta inquietud» sobre las políticas que pueda poner en marcha el nuevo Gobierno griego y su relación con la eurozona, según dijo el experto Yuzo Sakai, de Tokyo Forex & Ueda Harlow, en declaraciones a la agencia Kyodo.

Los analistas prevén que el euro se mantenga estos niveles a lo largo de la jornada, aunque consideran que podría volver a devaluarse cuando se aproxime la apertura de los mercados europeos. EFE

a

Publicidad

Tendencias