Publicidad

Bolsa brasileña se queda con acción de Fit Research y pone un pie en la bolsa chilena

Publicidad


Por fin salió un comprador para la acción de la Bolsa. Ayer se remató la acción que tenía la quebrada corredora Fit Research, siendo su adjudicatario el operador de la Bolsa brasileña, BM&F Bovespa. BTG Pactual actuó como intermediario.

Este era el tercer intento luego de que en principio la subasta se fijara en $3.000 millones, después en $2.700 millones, para finalmente venderse la acción en $2.000 millones. Todo en el marco de un proceso con un síndico de quiebras de por medio, un hecho que evidencia el difícil momento de la industria bursátil, afectada por escándalos financieros que han dañado su imagen y un escenario macroeconómico que ha profundizado la aversión al riesgo de los inversionistas.

Con la operación, BM&F Bovespa dijo que adquirió una participación de aproximadamente un 2% de la Bolsa de Comercio de Santiago y el pago total fue de 10,3 millones de reales (unos US$3,15 millones). La compañía aseguró en un comunicado que seguirá evaluando oportunidades de expansión.

BM&F Bovespa opera la Bolsa de valores más grande de Latinoamérica.

En febrero la empresa informó a los analistas que buscaba adquisiciones en América Latina como parte de un proceso de integración financiera en la región, lo que le permite estar más cerca de los inversores y las empresas con sede fuera de Brasil.

El plan es comprar hasta un 15 por ciento cada uno en las bolsas de México, Colombia, Chile, Perú y Argentina.

Publicidad

Tendencias