Publicidad

La delicada agenda del almuerzo del ministro Arenas con empresarios en Madrid

Publicidad


De vuelta del Chile Day en Londres, el ministro de Hacienda Alberto Arenas hace hoy una parada en Madrid, donde el foco de su visita será nuevamente atraer inversión a nuestro país y asegurarles, a las empresas que ya están, que las reformas no son un obstáculo para que sigan creciendo y aumenten su rentabilidad.

España es clave, ya que en los últimos años se ha convertido en el principal inversionista extranjero en Chile. Hay 1,500 empresas españolas operando y ahora, con la OPA de CGE, Gas Natural Fenosa se sumará a la lista.

Y es por eso que Hacienda organizó un almuerzo reservado para el ministro hoy en la residencia del embajador chileno en la capital española.

Para el gobierno la operación es una señal de apoyo y ayer el ministro de Energía, Máximo Pacheco, evaluó positivamente la operación.

"Creo que es una demostración que una empresa que se formó en el siglo XIX, de larga data y experiencia en el negocio a nivel global, llegue a Chile con una inversión muy significativa".

Al almuerzo en Madrid están invitados los ejecutivos y empresarios más poderosos de España y que tienen intereses en Chile. El propio gerente general y presidente de Gas Natural asistiría junto a los ejecutivos top de Telefónica, Endesa, BUPA (dueño de Cruz Blanca), Abengoa, Banco Santander y el BBVA.

Antes del almuerzo, el titular de Hacienda chileno tiene contemplada una reunión bilateral con el ministro de Economía de España, Luis de Guindos.

Publicidad

Tendencias