Publicidad

El enigmático tuitero que filtró las boletas de SQM y tuvo al borde de la renuncia a subsecretario de La Moneda

Publicidad


En medio del frenesí de los medios de comunicación por conseguir información de la arista SQM que remece al mundo político, una misteriosa cuenta de Twitter filtró algunas de las boletas de la minera, las que habrían sido emitidas para reducir impuestos de manera ilegal.

Con tono socarrón y tuiteando como si fuese parte de Soquimich, la cuenta Hugo Aplauso Sqm (@hugoaplausosqm) –una ironía que hace referencia a Hugo Bravo, el gerente del grupo Penta que hizo estallar el caso– publicó en la red social boletas de las fundaciones Chile 21 (ligada al PPD) y Libertad y Desarrollo (ligada a la UDI).

Pero la que más ruido causó fue la difusión de la boleta del periodista Rodolfo Baier, subsecretario de Segegob, por la cual el gobierno debió cuadrarse con el funcionario, no sin antes vivir horas de tensión en el Palacio de Gobierno. El mismo ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, durante el día de ayer, pidió "parar la cacería de brujas".

Tras una serie de especulaciones sobre su renuncia, finalmente Baier fue ratificado en su cargo, para luego afirmar en un punto de prensa que la boleta correspondía a servicios prestados a Soquimich en 2012, con todos sus impuestos pagados y por un trabajo bien hecho.

Publicidad

Tendencias