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La Minuta del Poder 12042019

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Uber, en medio de una de las mayores aperturas a bolsa de EE.UU., revela pérdidas operacionales por US$ 10 mil millones

Uber, que anteriormente había hecho públicos algunos de sus resultados financieros, reveló más detalles en su presentación, incluyendo un ingreso neto de $ 997 millones para 2018. Esa ganancia fue impulsada principalmente por las ventas de activos en el sudeste asiático y Rusia, así como un aumento en el valor estimado de sus acciones en la mayor compañía de transporte de pasajeros de China, Didi Chuxing. Esos acuerdos contribuyeron a casi $ 5 mil millones en lo que Uber llamó «otros ingresos». Bloomberg se lo cuenta. 

La doble militancia de Marco Antonio González

Con un paso por la Sofofa en su CV, además de El Mercurio y como investigador en algunos think tanks, el abogado sumó en marzo un nuevo cargo a su carrera profesional, que se mantendrá ejerciendo de forma paralela a sus actuales labores como presidente ejecutivo de Pauta.cl. Sin Editar trae todos los detalles.

Assange no debería ser extraditado a EE.UU.

El tratado de extradición entre EE.UU. y el Reino Unido, firmado en 2003, fue muy criticado en este último porque, como dijo el entonces fiscal general Dominic Grieve en una audiencia parlamentaria de 2012, «el público no confía en el sistema judicial penal de Estados Unidos». Activistas y políticos han exigido enmiendas, mayores niveles de evidencia y más protección para las personas entregadas a EE.UU. Sin embargo, el tratado ha resistido las críticas, y los intentos de los sospechosos de argumentar, por ejemplo, que el sistema penitenciario estadounidense es tan cruel que viola las protecciones europeas a los DDHH, han sido rechazados tanto por los tribunales británicos como por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La siguiente columna de opinión lo amplía.

El alto costo de eliminar la Ley del Cobre

Lo más preocupante es que las cuantiosas inversiones en mantenimiento e inversión en equipamiento militar, se realizarán sin existir una sola modificación en el actual sistema de gestión de las compras militares. Hoy, si bien el Ministerio de Defensa a nivel central autoriza las compras de armas, todo el proceso de gestión de la compra –licitaciones, contratos, vínculo con los proveedores–está en manos de cada una de las ramas castrenses. Si se aprueba la norma tal cual se presentó, se asegurará a dichas instituciones cuantiosos recursos para adquisiciones, sin establecer un cambio en el proceso de la gestión de las compras, lo que constituye un riesgo significativo para las propias Fuerzas Armadas. Lea la columna de Claudio Fuentes.

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