En Estación Central muchas personas se referían así a ellos, en referencia a la organización criminal de origen peruano llamada “Los Pulpos”. Comerciantes chinos del sector de Meiggs estaban dentro de sus principales blancos. Sin embargo, en este caso, las personas imputadas de esos delitos eran funcionarios de la Segunda Comisaría de Estación Central, 12 al menos, que ayer fueron detenidos por la Sección de Asuntos Internos de la misma policía uniformada, luego de más de un año y medio de investigación de la Fiscalía Centro Norte.
El PC propuso competirle a Claudio Orrego por el Gobierno Regional de Santiago: su candidata, Bárbara Figueroa. Y el FREVS pidió ir en dos listas en gobernadores. “Mientras los partidos no se pongan de acuerdo, tengo que buscar un camino para poder estar en la papeleta”, dijo el gobernador de la RM.
La senadora independiente e integrante de la Comisión de Trabajo, señaló que la idea de legislar debería quedar despachada a Sala durante la primera quincena de junio, y detalló que existen “alrededor de once acuerdos para avanzar en la tramitación”.
De acuerdo con información obtenida por El Mostrador, existen otros antecedentes de personas que se han acercado a parlamentarios para proporcionar detalles sobre casos que podrían constituir agresiones sexuales, en los que el agresor ocuparía un puesto dentro de alguna institución deportiva. Al respecto, el diputado Giordano dijo a El Mostrador que “objetivamente, ha habido denuncias de diversas formas de maltrato en el deporte”.
Se llama Nico Marín y es el invitado a este capítulo especial de La Mesa. Tiene 24 años, más de 230 mil seguidores en Instagram y es considerado el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo. Trabaja con la ONU, National Geographic y, ahora, con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
La acusación de “copiar y pegar” en la obra que presentó este miércoles el presidente de Argentina Javier Milei no es nueva en el caso del mandatario argentino. Sucedió con otros libros y columnas en el pasado. De lo mismo fueron acusados Pinochet y Vladimir Putin. ¿El problema? La banalización de la deshonestidad intelectual.