«De las cosas que han sido una mala experiencia en este período, es la falta de lealtad de mucha gente del segundo piso de La Moneda, que se dedica a esparcir rumores», aseveró Ravinet, reiterando que «gran parte de las investigaciones que hay de la Contraloría las he pedido yo mismo». Al respecto, el ministro del Interior sostuvo que «cuando uno ha sido parte de un equipo, lo que corresponde es acatar las instrucciones de quien lo dirige, en este caso el Presidente de la República».
Tras su renuncia indeclinable presentada ayer jueves, el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, se refirió a los rumores de supuestos nuevos informes que presentará la Contraloría sobre presuntas irregularidades en la cartera de Defensa.
A su llegada este viernes a las dependencias del Ministerio de Defensa, Ravinet aclaró que todos los informes que lleva a cabo la entidad fiscalizadora han sido solicitados por él, por lo que se encuentra «muy tranquilo» al respecto.
«De las cosas que han sido una mala experiencia en este período, es la falta de lealtad de mucha gente del segundo piso de La Moneda, que se dedica a esparcir rumores«, aseveró Ravinet, reiterando que «gran parte de las investigaciones que hay de la Contraloría las he pedido yo mismo».
Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo: «Me parece que cuando uno ha sido parte de un equipo, lo que corresponde es acatar las instrucciones de quien lo dirige, en este caso el Presidente de la República y seguir trabajando por el bien de Chile (…) a mi es lo único que me preocupa».
Acotando que «no voy a aportar nada en la discusión pública comentando cambios de gabinete, declaraciones de quien formó parte de nuestro Gobierno».
Según una investigación de Ciper Chile, la Contraloría objetó la autorización de compra de una vivienda solicitada por el Ejército de 534 millones de pesos para el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Cristián Le Dantec.