Uruguay llegó con más de dos horas de retraso por cenizas de volcán chileno
El vuelo de los uruguayos salió desde Montevideo con más de dos horas de retraso debido a que parte del territorio de su país fue afectado por las cenizas del volcán Puyehue.
La selección de fútbol de Uruguay llegó anoche a la ciudad argentina de Mendoza para preparar su debut en la Copa América con más de dos horas de retraso en el horario previsto debido a que su vuelo se vio afectado por las cenizas del volcán chileno Puyehue.
Los celestes llegaron al aeropuerto internacional «El Plumerillo» simultáneamente a la disputa del partido entre Argentina y Bolivia que inauguró el torneo continental.
Poco antes fue la selección de Chile la que llegó a Mendoza sin contratiempos y en medio de una noche gélida.
Una veintena de uruguayos aguardaron a su selección en el aeropuerto con banderas, bufandas, gorros y guantes con los colores nacionales para dar la bienvenida al equipo que dirige Oscar Washington Tabárez.
Al igual que hicieron anteriormente las selecciones de Perú y Chile, las otra dos que eligieron la ciudad de Mendoza para montar su cuartel general, los celestes bajaron directamente de su avión al autobús que puso la organización a su disposición y desde la pista del aeropuerto se trasladaron directo a su hotel.
El vuelo de los uruguayos salió desde Montevideo con más de dos horas de retraso debido a que parte del territorio de su país fue afectado por las cenizas del volcán chileno Puyehue.
Por la misma razón varios vuelos que debieron llegar en la jornada a Mendoza provenientes de Buenos Aires fueron cancelados.
Forlán, Suárez, Cavani y compañía, que tendrán además como rivales en el Grupo C a la selección de México, debutarán en la Copa América el 4 de julio frente a la selección de Perú que dirige su compatriota Sergio Markarián.