Publicidad
Alexis acabó la sequía con un golazo

Alexis acabó la sequía con un golazo

Publicidad

En la jornada 28 de la Premier League, el Niño Maravilla volvió a convertir después de 51 días y ayudó a su equipo a conseguir un buen triunfo 2-1 en su visita al QPR, equipo que hizo actuar a Mauricio Isla sólo en el complemento y dejó en la suplencia a Eduardo Vargas. El City de Manuel Pellegrini se reencontró con la victoria y aún sueña con alcanzar al Chelsea.


El tocopillano nuevamente se hizo presente en el marcador, luego de siete partidos sin enviar el balón a la red, y lo hizo en la cancha de su compañero de ataque de la selección Eduardo Vargas, quien vio todo el partido desde la banca, al igual que la obsesión de Jorge Sampaoli, el argentino Mauro Zárate.

Sánchez no convertía desde el 11 de enero, es decir, pasaron 51 días para que se reencontrara con el gol, el que ayudó al Arsenal a ampliar la ventaja parcial ante el QPR, que contó con Mauricio Isla desde los 73`. El francés Oliver Giroud abrió la cuenta para los “Gunners”, a los 64`, y cinco minutos después apareció Alexis para poner el 2-0, con una gran maniobra personal y un remate rasante al primer palo que puso fin a una sequía que duró 620 minutos de juego. El descuento lo anotó Charlie Austin, a los 82`.
Con la victoria, el equipo de Arsene Wenger mantuvo la tercera ubicación de la Premier, quedando a 9 unidades del Chelsea de Mourinho, cuadro que ganó por la mínima en su visita al West Ham United, con gol anotado por el belga Eden Hazard (23`).

Por su parte, el Manchester City volvió al triunfo después de haber perdido ante el Liverpool por la Premier y con el Barcelona por la Champions. El equipo de Manuel Pellegrini superó en su estadio al Leicester, con tantos de David Silva (45`) y James Milner (88`). Con la victoria, el elenco del técnico chileno se mantuvo a cinco puntos del Chelsea, que disfruta la punta con sus 63 unidades y un partido pendiente por jugar.

El emocionante regreso de Jonás

El argentino Jonás Gutiérrez conmovió al mundo con su retorno a las canchas, luego de dejar atrás un cáncer testicular que lo alejó del fútbol por 11 meses. El zurdo argentino del Newcastle ingresó a los 64` en reemplazo de Ryan Taylor, momento en que recibió una ovación por parte de los hinchas de las urracas y también de la parcialidad del Manchester United, cuadro que ganó con gol de Ashley Young, a los 89`.

Cuando el “Galgo” pisó el pasto del St James` Park, su compatriota Fabricio Coloccini le entregó el brazalete de capitán, en una emocionante imagen que será recordada por mucho tiempo.

El Barcelona a la final

El equipo de Claudio Bravo se clasificó a la final de la Copa del Rey, luego de superar como forastero al Villarreal por 3-1, con goles de Neymar (3` y 88`) y Luis Suárez (73`). El tanto amarrillo lo marcó el ex culé Jonathan Dos Santos (39`). El global de la eliminatoria favoreció al Barcelona 6-2.

Como ha sido costumbre en la competencia, al igual que en la Champions League, el meta chileno vio el partido desde el banco, en una decisión del entrenador Luis Enrique, que contó desde el arranque con el alemán Marc-André ter Stegen.

Los catalanes se enfrentarán en el partido decisivo al Athletic de Bilbao, equipo que eliminó al Español luego de imponerse en Barcelona 2-0 (3-1). La final se jugará, presumiblemente en Madrid, el 5 de mayo.

Publicidad

Tendencias