La Agrupación de la Prensa Acreditada en el Congreso Nacional expresó su rotundo rechazo hacia las polémicas declaraciones de la candidata a ministra de la Corte Suprema, Dobra Lusic, quien planteó la necesidad de «regular a la prensa».
Siguen las reacciones negativas hacia las polémicas declaraciones de Dobra Lusic sobre «regular a la prensa». Ahora, la Agrupación de la Prensa Acreditada en el Congreso Nacional expresó su férreo rechazo a los dichos de la candidata a ministra de la Corte Suprema, afirmando que «lo que parece desconocer la magistrada, es que la libertad de prensa se fortalece cada vez que se ponen en evidencia las actuaciones de las autoridades del país y Dobra Lusic en su condición de jueza, lo es».
En relación a las investigaciones periodísticas sobre su persona, la agrupación sostuvo que dichas publicaciones «han transparentado situaciones que ella ante el Senado no pudo desmentir» y que eso es «la mejor contribución que el periodismo puede hacer cuando se trata de la definición de un cargo tan relevante para la República».
Desde el grupo calificaron los dichos de Lusic como «una de las amenazas más peligrosas a la libertad de prensa conocidas en nuestro país en los últimos años», ya que, la magistrada en su condición de ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, «debe administrar justicia y aplicar la ley, incluidas aquellas regulaciones que protegen el libre ejercicio del periodismo, la libertad de expresión y la difusión de informaciones sin censura previa».
Desde la organización además se mostraron preocupados por lo que catalogaron como un “silencio generalizado” de los nueve senadores que presentes en la intervención de Dobra Lusic, “quienes no replicaron y velaron por proteger los principios básicos del periodismo”.