Respecto al suicidio de la joven, el fiscal Rojas detalló que “la decisión que tomó Antonia, resulta sorpresiva no solamente para su familia, sino también para sus cercanos, porque Antonia, de acuerdo a todos los elementos recopilados, era una persona que aparentaba ser feliz, era alegre, que aparentaba no tener problemas”. [ACTUALIZADA]
Durante la formalización de Martín Pradenas, quien es acusado de violar a Antonia Barra, el fiscal Miguel Ángel Rojas, solicitó la prisión preventiva contra el imputado y expuso antecedentes sobre el caso de Antonia, la joven de 20 años que se suicidó en octubre del 2019.
Según información de Meganoticias, respecto al suicidio de la joven, el fiscal Rojas detalló que “la decisión que tomó Antonia, resulta sorpresiva no solamente para su familia, sino también para sus cercanos, porque Antonia, de acuerdo a todos los elementos recopilados, era una persona que aparentaba ser feliz, era alegre, que aparentaba no tener problemas”.
“Como esto causó tanta sorpresa en los cercanos y familia de la víctima, el padre de Antonia comienza a revisar las cosas para buscar una explicación a lo sucedido. Y entre ellas, revisa su teléfono y se encuentra con una conversación vía mensajería, entre Antonia y don Rodrigo Canario, un testigo de nuestra investigación, quien fue pareja de Antonia durante dos años aproximadamente y cuya relación había terminado en agosto de 2019”, relató el persecutor.
Durante la formalización en el Juzgado de Garantía de Temuco, se reveló que en la conversación entre Antonia Barra y su expareja el pasado 12 de octubre de 2019, la joven da cuenta de que fue violada en la comuna de Pucón.
«Luego con fecha 13 de octubre al mediodía, vía mensajería nuevamente, se despide del señor Canario señalando que desaparecería de la vida de todos para no tener mayores problemas”, consignó el fiscal Rojas.
El persecutor señala que en esta conversación, Antonia indica que la agresión habría ocurrido cuando viajó a Pucón durante un fin de semana de Fiestas Patrias, lo que, según lo dicho por el fiscal, «se consolida en la declaración que presta el padre de Antonia el día del fallecimiento”.
“El punto es que Antonia ya estaba fallecida y había dejado un registro de que el 18 de septiembre de 2019 había sufrido un atentado sexual. Esto es el punto de partida de la investigación del caso de Antonia Barra”, agregó Rojas.
En la audiencia, el fiscal también exhibió una conversación vía WhatsApp entre Antonia Barra y una amiga el mismo 18 de septiembre de 2019. En el mensaje, la joven le pide ser rescatada desde la cabaña donde permanecía con el imputado. «Estoy violada», señaló la víctima.
Finalmente, el juez de garantía anunció que mañana a las 09:00 horas se dará a conocer la resolución sobre la prisión preventiva solicitada por Fiscalía.