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Prohibición de corte de servicios básicos: Ministro de Energía asegura que «no tuvo buena acogida» de compañías eléctricas para que voluntariamente extendieran el beneficio MERCADOS Crédito: ATON

Prohibición de corte de servicios básicos: Ministro de Energía asegura que «no tuvo buena acogida» de compañías eléctricas para que voluntariamente extendieran el beneficio

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“Confieso que tuve la misma conversación con las empresas eléctricas y lamentablemente no tuve buena acogida. Me hubiera encantado que las empresas eléctricas también, teniendo en consideración por la situación que pasan sus clientes, hubieran hecho un gesto como el que hicieron las sanitarias y lamentablemente no lo hicieron, por lo tanto tiene mérito que tengamos la discusión”, sostuvo Juan Carlos Jobet.


Ante la caducación este viernes del proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos para el 60% de la población más vulnerable durante la pandemia, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, se presentó en la Comisión de Economía del Senado y aseguró que se puso en contacto con las compañías eléctricas con el fin de que de manera voluntaria extendieran el beneficio, pero tuvo una respuesta negativa.

“Confieso que tuve la misma conversación con las empresas eléctricas y lamentablemente no tuve buena acogida. Me hubiera encantado que las empresas eléctricas también, teniendo en consideración por la situación que pasan sus clientes, hubieran hecho un gesto como el que hicieron las sanitarias y lamentablemente no lo hicieron, por lo tanto tiene mérito que tengamos la discusión”, sostuvo el secretario de Estado, según consigna La Tercera.

A juicio de Jobet, “tenemos que alivianar la carga a las familias que necesitan ayuda, pero generar incentivos para que los que puedan pagar, lo hagan porque eso es lo que le da sustentabilidad a la operación de las compañías, asegura que se sigan prestando los servicios y ayuda a que las compañías puedan sustentarse”.

El titular de Energía se mostró abierto a la posibilidad de discutir la extensión por 180 días del beneficio para los clientes que no puedan pagarlos.

Cabe mencionar que ante la caducación del beneficio, los senadores Yasna Provoste (DC) y Carlos Bianchi (Independiente) presentaron un proyecto para ampliar los plazos hasta abril para que a  los clientes morosos no se les corten sus servicios básicos.

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