Entre los servicios más reclamados están los relacionados a problemas de telefonía móvil con un 31,7% de los reclamos, seguido de los multiservicios básicos (27%) y los que tienen que ver con internet fija (19%).
Durante esta jornada, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), presentaron un ranking de reclamos hacia empresas de telecomunicaciones, el cual reveló que durante el primer semestre de 2020, los reclamos en este mercado aumentaron un 85%, en comparación al mismo periodo del 2019.
Según consigna Radio Biobío, ese 85% en el primer semestre equivale a 108.787 reclamos por parte de los usuarios, cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2019 (58.811).
Más en detalle, de la cantidad de reclamos recibidos en dicho periodo, el 64% fue respondido favorablemente por las empresas, lo que representa un aumento de cuatro puntos respecto al 2019.
En tanto, entre los servicios más reclamados están los relacionados a problemas de telefonía móvil con un 31,7% de los reclamos, seguido de los multiservicios básicos (27%) y los que tienen que ver con internet fija (19%).