Rodrigo Delgado detalló que durante la semana el gobierno concretó reuniones con locatarios de siete barrios emblemáticos de la capital para abordar los desmanes que se han registrado los viernes, como lo sucedido en el barrio Lastarria. Según detalló, se implementó una nueva estrategia, que a su juicio tuvo resultados en las últimas horas.
Luego de anunciar «un plan distinto» en el centro de Santiago y el Barrio Bellavista, para evitar los destrozos ocurridos la semana pasada en el barrio Lastarria, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un balance positivo de la coordinación que se realizó con locatarios de siete barrios emblemáticos, Carabineros y el Gobierno.
«Gracias a esa coordinación, gracias al trabajo de Carabineros con los locatarios, con la delegación presidencial, pudimos establecer una nueva estrategia que hoy día permitió que sus barrios siguieran funcionando pese a lo incidentes que se han producido en el centro de Santiago», dijo el secretario de Estado, sobre la estrategia, que incluyó coordinación vía whatsapp y mayor despliegue de Carabineros en las distintas zonas.
«Tenemos que seguir trabajando intensamente, no solamente para que en estos barrios podamos tener normalidad, la normalidad en el centro de Santiago, sino también condenar la violencia, venga de donde venga», instó el ministro Delgado.