La policía uniformada detalló que se realizaron cerca de 42 mil fiscalizaciones a nivel nacional, registrando infracciones por exceso de velocidad y por conducir bajo los efectos de estupefacientes, durante los primeros días de 2022.
Carabineros entregó este domingo un balance de la situación en las carreteras, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo, reportando un total de 622 accidentes, 480 lesionados y 25 muertos a nivel nacional.
El mayor de Carabineros, Cristián Moraga, notificó además que desde el jueves 30 de diciembre hasta hoy 2 de enero han regresado 260 mil vehículos, esperándose el retorno de otros 100 mil en lo que resta de la tarde.
«Se han dispuesto algunas medidas de gestión vial específicamente en la Ruta 68 y también en la Autopista del Sol, que son la ampliación de una pista de circulación hacia Santiago para asegurar los desplazamientos de los ciudadanos», detalló el funcionario policial.
Además precisó que se han realizado cerca de 42 mil fiscalizaciones a nivel nacional, registrándose más de 1.000 infracciones por exceso de velocidad y 190 imputados por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.