Durante la inauguración del nuevo edificio internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el Mandatario se refirió al conflicto bélico que sacude a Ucrania luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara a sus tropas bombardear e invadir al país vecino desde el pasado 24 de febrero.
El Presidente Sebastián Piñera reiteró este sábado la condena de su gobierno contra la invasión de Rusia a Ucrania y aseguró que nueve chilenos están muy cerca de cruzar la frontera a Polonia, en medio del conflicto.
Durante la inauguración de un nuevo terminal del Aeropuerto de Santiago, el Mandatario ratificó “la más absoluta condena a la cruel, violenta e injustificada agresión que ha hecho la Federación Rusa a un país independiente, como es Ucrania, y también expresar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano en estas horas tan oscuras y tristes que están viviendo».
Además, el Jefe de Estado reiteró «la permanente preocupación por la situación y seguridad de los compatriotas nuestros que viven en Ucrania», anunciando que, hasta el momento, cinco chilenos han logrado cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia y se encuentran a salvo en territorio polaco, y fueron asistidos por personal de la embajada y consulado en Polonia.
«Hay nueve compatriotas más que están muy cerca de la frontera, estamos en contacto con ellos, y esperamos que en cualquier momento y lo antes posible también puedan cruzar esa frontera y llegar a un lugar seguro», precisó.
El gobernante sostuvo que «hay grandes problemas de comunicación, por ejemplo, algunos chilenos se encuentran en zonas muy aisladas, con muy difícil comunicación, o muy lejanas, o deben cruzar zonas muy inseguras para llegar a las fronteras. Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para mantener el contacto con ellos y para prestarles toda la ayuda que sea posible y necesaria», cerró.