El uniformado quedó bajo apercibimiento legal, es decir, jurídicamente, a la espera de que el Ministerio Público lo cite a declarar para esclarecer los hechos que terminaron con un joven herido en el contexto de una manifestación de estudiantes. La defensa del policía señaló que el efectivo fue atacado por un grupo de al menos veinte personas; lo que motivó que este desenfundara su arma e hiciera un disparo.
El carabinero que disparó durante una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), dejando herido a bala a un joven de 19 años, fue puesto en libertad, luego de considerarse que actuó en legítima defensa.
El Ministerio Público determinó que el policía uniformado debía quedar en libertad, asegurando que “luego de una serie de peritajes, la Fiscalía determinó que los primeros antecedentes darían cuenta que el uniformado habría actuado en legítima defensa, razón por la cual ordenó la libertad del suboficial, quien quedó apercibido a la espera de ser citado por el ente persecutor”.
También te puede interesar:
El defensor penal público Octavio Sufán explicó que “nuestro representado, tras ser abordado por un grupo de cerca de 20 manifestantes que lo golpearon en el suelo, desenfundó su arma de servicio para dispersar a los jóvenes, disparando al suelo. Y de acuerdo a los primeros informes, la bala habría rebotado, hiriendo a una persona ajena a la protesta, y que resultó con una herida subcutánea de carácter leve”.
De esta manera, se sostuvo que el joven de 19 años era un repartidor de comida, no era un estudiante ni estaba participando de la manifestación, resultando herido porque el disparo del carabinero «rebotó en el suelo».