Tras la polémica salida de Sergio Micco, la Contraloría General de la República, visó el nombre propuesto por el Presidente Gabriel Boric para ser parte del consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Cayo fue asesor de la Convención y miembro del pueblo aymara.
La Contraloría General de la República tomó razón del nombre propuesto por el Presidente Gabriel Boric para ser parte del consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
Se trata del abogado y máster en Derecho Constitucional, Juan Carlos Cayo, quien es exasesor de la Convención Constitucional y miembro del pueblo aymara. Según consignó Radio Biobío, su nombre ya sonaba en los pasillos del mundo político.
Con la llegada de Cayo, se cumple con el quórum mínimo que necesita el consejo del INDH para escoger al nuevo director, tras la polémica salida de Sergio Micco.
Cabe mencionar que Micco presentó su renuncia a la dirección del INDH, luego de que un grupo de consejeros del organismo pidiera su dimisión. Así finalizó una conflictiva relación entre el organismo y el académico que hoy asegura que todo partió con prejuicios en su contra y que terminó en una «cancelación» hacia su gestión.
También te puede interesar: