Con miras a la junta nacional que se realizará en noviembre de forma presencial, una parte de la falange sostendrá una cita virtual, en busca de una nueva directiva «unitaria e integradora con tareas específicas y prioritarias», según señaló el ex timonel democratacristiano Ricardo Hormazábal. El encuentro de hoy se da en medio de un difícil momento para la colectividad y que fue convocado luego que el Tribunal Supremo (TS) de la DC rechazó el pasado martes una «autoconvocatoria» fijada para este mismo día, por no cumplir con los plazos.
Un grupo de militantes de la Democracia Cristiana (DC) convocó a una reunión telemática para este sábado a las 18 horas, con el objetivo de abordar, junto a parlamentarios, ex presidentes y vicepresidentes del partido, los desafíos de la falange de cara al futuro.
El partido no pasa por su mejor momento, luego que tras el plebiscito sufriera una fractura entre quienes estaban por el Apruebo y por el Rechazo. Hoy la DC enfrenta la fuga de algunos «históricos», en medio del debate por el nuevo proceso constituyente.
La convocatorio es «sólo para dialogar y señalar que esperaremos la Junta Nacional de noviembre, que debe ser presencial y reafirmar la propuesta de ex presidentes para que esta junta elija una nueva directiva unitaria e integradora con tareas específicas y prioritarias», señaló el ex timonel de la DC Ricardo Hormazábal.
También te puede interesar:
El encuentro fue convocado luego que nueve expresidentes de la DC, apoyados por cerca de 160 delegados, se habían autoconvocado para este sábado. Sin embargo, el Tribunal Supremo (TS) de la falange rechazó el pasado martes el encuentro DC por no cumplir con los plazos.
La solicitud era impulsada, entre otros, por ex timoneles democratacristianos como Andrés Zaldívar, Ricardo Hormazábal, Juan Carlos Latorre, Fuad Chahin y los vicepresidentes Joanna Pérez y Gianni Rivera. Los mismos que asistirán al encuentro con la militancia de este sábado.