El llamado del Presidente Boric a Lula: «Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países»
El mandatario chileno señaló que «tenemos mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas». A su juicio, «es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras». Para Gabriel Boric, «es el camino que seguiremos también en Chile para construir más justicia social para toda nuestra patria».
El Presidente Gabriel Boric informó, a través de su cuenta de Twitter, que habló de manera telefónica con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarlo por su victoria, en la espera de las declaraciones de Jair Bolsonaro reconociendo la derrota de su propuesta presidencial.
«Su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo. Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos», indicó el Presidente Boric.
También te puede interesar:
- Presidente Boric celebra el triunfo de Lula en sus redes: «Alegría»
- Democracia en alerta: exasesor estrella de Trump aconseja a Bolsonaro que no acepte triunfo de Lula «hasta auditar urnas»
- El desafío de Lula: volver a su lugar el «cerco de la democracia» que corrió Bolsonaro
El mandatario chileno agregó que «tenemos mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas. Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras. Es el camino que seguiremos también en Chile para construir más justicia social para toda nuestra patria».
El mensaje de Gabriel Boric se sumó al de la Cancillería, desde donde emitieron un comunicado para felicitar a Lula deseándole «el mayor de los éxitos en su futuro gobierno».
Boric también recibió el respaldo de Lula cuando el jefe de La Moneda ganó el balotaje contra el también ultraderechista José Antonio Kast en diciembre pasado: «Me alegro por otra victoria de un candidato democrático y progresista en nuestra América Latina, por la construcción de un futuro mejor para todos», expresó entonces el hoy presidente electo de Brasil.