Tras imponerse sobre la lista encabezada por el senador Rojo Edwards, la instancia conformada por 50 consejeros electos y liderada por el expresidenciable, tendrá la misión de elegir a la próxima directiva nacional de los republicanos, este 4 de febrero.
La lista encabezada por el exdiputado y excandidato presidencial José Antonio Kast, se impuso, en la elección del cabildo general del Partido Republicano, dejando en el camino a los liderados por el senador Rojo Edwards.
«Muy contento con la gran participación en las elecciones internas del Partido Republicano y con el triunfo de la lista ‘Hay Equipo’. Ahora, llegó el momento de unirnos todos para reconstruir Chile, liderados por Arturo Squella —secretario general de la colectividad—, Ruth Hurtado —actual timonel— y el gran equipo Republicano», manifestó José Antonio Kast, tras la elección.
La lista de Kast triunfó tras obtener 6.077 de los 7.072 votos a nivel nacional, es decir, el 85,93% de total de los sufragios, mientras que la lista de Rojo recibió un 13,1% de las preferencias.
En la elección participaron solamente 7.072 adherentes, de un total de 20.376, lo que equivale al 35% de la militancia republicana.
Cabe mencionar que el cabildo general es un organismo integrado por 50 personas, cuya misión es escoger a la próxima directiva nacional del partido por los siguientes cuatro años. Esta elección será el próximo 4 de febrero.