La directiva del Partido Socialista sostuvo que sobre los Derechos Humanos fundamentales no puede haber ningún tipo de excusa. “El asilo contra la opresión debe constituir una práctica que enorgullezca a la ciudadanía”, sostienen.
La mesa ejecutiva del Partido Socialista (PS) expresó su apoyo a la decisión del Presidente Gabriel Boric y su gobierno de ofrecer la acogida de Chile, tanto en residencia como nacionalidad, a las y los nicaragüenses que lo necesiten, al ser “perseguidos y conculcados sus derechos por la dictadura que oprime su país”.
También te puede interesar:
Según señalaron a través de un comunicado, los y las socialistas sienten que se debe hacer realidad el principio establecido en la canción nacional: “el asilo contra la opresión debe constituir una práctica que enorgullezca a la ciudadanía”.
Finalmente, sostienen que en el tema de los Derechos Humano fundamentales no puede haber ningún tipo de excusa. De acuerdo a su declaración, “su defensa es un valor esencial y su materialización irrestricta ante la que no caben justificaciones de ninguna manera”.