Publicidad
Estudiante resultó herido tras impacto de carro lanza gases de Carabineros durante manifestación PAÍS Foto: Diego Martin/AgenciaUNO

Estudiante resultó herido tras impacto de carro lanza gases de Carabineros durante manifestación

Publicidad

Manifestaciones estudiantiles se llevaron a cabo en las afueras del Liceo Manuel Barros Borgoño y otros liceos en la comuna de Santiago. Los manifestantes se enfrentaron al personal de Carabineros y se bloqueó el tráfico en San Diego con Ñuble. En este contexto, durante la intervención policial, un estudiante resultó con lesiones tras ser impactado por un carro lanza gases. Tres estudiantes también fueron detenidas afuera del Liceo 1. Las protestas se llevaron a cabo en varias escuelas durante esta mañana.


Para expresar su oposición a las leyes que otorgan atribuciones a Carabineros, esta mañana se han registrado varias manifestaciones estudiantiles en las afueras del Liceo Manuel Barros Borgoño, ubicado en la calle San Diego, comuna de Santiago. Los manifestantes se enfrentaron al personal policial, que acudió al lugar para mantener el orden público.

Durante el actuar de Carabineros, un estudiante fue golpeado por un carro lanza gases. Según un video registrado, el joven logró esquivar el vehículo, pero fue alcanzado en el costado de una pierna. La institución informó que se trata de un menor de 17 años, que sufrió contusiones leves y fue llevado al liceo.


El mayor Marco Bahamondes explicó que están investigando el incidente y recopilando más información. “Durante la mañana, los estudiantes de Barros Borgoño salieron a la calle, incendiaron barricadas y lanzaron cerca de 80 artefactos incendiarios al personal de Control de Orden Público”, dijo.

En cuanto al estado de salud del menor, señaló que según la información preliminar que obtuvieron del liceo, el joven solo sufrió una contusión en una pierna. 24 Horas informó que el manifestante es estudiante de ese liceo.

Además, se registraron protestas frente al Liceo 1, ubicado en la misma comuna, específicamente en la calle Compañía de Jesús. Las manifestantes sacaron muebles a la calle para construir barricadas, y Carabineros llegó para controlar los disturbios. Tres alumnas fueron detenidas, según informó la policía uniformada.

También hubo manifestaciones esta mañana en las afueras del Liceo de Aplicación, ubicado en Ricardo Cumming. En ese lugar, la calle fue cortada entre la Alameda y Compañía debido a las protestas.

Publicidad