“He mentido. Veo que hubiera sido más fácil decir la verdad. Hoy ya no tengo miedo. Te diré si alguna vez mentí”, esgrimió Nicolás Zepeda ante el estrado de Tribunal de Vesoul.
En la reciente sesión del Tribunal de Vesoul, Nicolás Zepeda, acusado en la investigación de la muerte de Narumi Kurosaki, presentó una declaración reveladora: contradiciendo su testimonio anterior, Zepeda admitió haber mentido al afirmar que su viaje a Francia tenía como propósito buscar universidades para estudiar un posgrado. En realidad, su intención era reencontrarse con Narumi, su exnovia.
De esta forma, desestimó su versión donde insinuaba que el encuentro con Narumi el 4 de diciembre de 2016 había sido una coincidencia. Al ser interrogado sobre sus intenciones de reencontrarse con ella, respondió que deseaba que “quería que todo fuera bien” entre ellos, consignó La Tercera.
L’Est Républicain da a conocer que el juez del caso, cuestionó a Zepeda sobre su cambio de testimonio respecto a su primera declaración en el juicio. “¿Tenía en mente reavivar su relación romántica?”, le preguntaron. “No lo creo, pero de todos modos valió la pena mantener el contacto. Nos conocimos, ¿por qué perder eso?”, respondió.
A lo anterior, el acusado por la muerte de Kurosak, admitió haber mentido y expresó que ahora no teme decir la verdad.
“Me daba un poco de vergüenza querer volver a intentarlo. Tenía miedo de que alguien inventara en mi contra una historia que no era cierta”, declaró, según informa el medio France 3.
“He mentido. Veo que hubiera sido más fácil decir la verdad. Hoy ya no tengo miedo. Te diré si alguna vez mentí”, esgrimió Zepeda ante el estrado.
Al juicio de apelación de sentencia del chileno, se presentaron ayer testigos que dicen que Zepeda había accedido a la cuenta de Facebook de la japonesa para eliminar a sus amigos hombres, de acuerdo al testimonio de una amiga de Narumi, Kaori Nishida, quien describió a Nicolás como “excesivamente atento”.
“Narumi me dijo que Zepeda estaba accediendo a sus cuentas de Facebook. Le estaba diciendo que debería dejar de tener relaciones con sus amigos varones”, sostuvo.
Durante el juicio, Zepeda negó nuevamente ser el responsable de la muerte de Narumi, y sus padres lo defendieron en el tribunal.
El juicio de apelación, que sigue al veredicto inicial que condenó a Zepeda a 28 años de prisión, está programado para continuar hasta el 22 de diciembre.