
“En Contra” gana en Nueva Zelanda y Australia, según resultados preliminares
En Sydney la opción “En Contra” se impuso con 671 votos (66.9%), mientras que el “A Favor” logró 316 votos (31.5%). En tanto, en Auckland votaron 649 personas en cinco mesas habilitadas. De ellas, 490 votaron por la opción “En Contra” (75,5%), 152 por el “A Favor” (23,4%).
La opción “En Contra” gana en Nueva Zelanda y Australia, según resultados preliminares del plebiscito constitucional de este domingo, informó 24horas.cl.
Los resultados preliminares informan que la opción “En contra” ganó con 617 votos en Nueva Zelanda, mientras que el “A favor” recibió 182 scrutinios.
Específicamente, en la ciudad de Auckland votaron 649 personas en cinco mesas habilitadas. De ellas, 490 votaron por la opción “En Contra” (75,5%), 152 por el “A Favor” (23,4%), 5 nulos (0,77%) y 2 (0.3 %) en blanco.
En cambio en Wellington, votaron 157 personas en tres mesas, donde 127 optaron por la opción “En Contra” (80.89%), 30 “A Favor” (19.1%) y cero nulos y blancos.
En cuanto a Australia, los resultados preliminares arrojaron que en Sydney la opción “En Contra” se impuso en las 8 mesas habilitadas con 671 votos (66.9%), mientras que el “A Favor” logró 316 votos (31.5%). En tanto, hubo 10 nulos (1%) y 7 en blanco (0.7%).
Por su parte, la mesa de Camberra, capital federal de Australia, cerró con 36 votos “A Favor” de la nueva propuesta, es decir, un 32,7% de las preferencias, mientras que el “En contra” obtuvo 73 sufragios.
Vale precisar que esta ciudad alcanzó un total de 110 votos emitidos. Sólo hubo un nulo y cero votos en blanco.
En Melbourne continúa el conteo.
Estos resultados son preliminares a la espera de los cómputos oficiales que entregue el Servicio Electoral de Chile desde las 18:00 horas de este domingo.
El voto es obligatorio para las y los electores con domicilio electoral en Chile, pero voluntario para quienes residen en el extranjero.
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.