El operativo ocurre un día después de que, a pocos metros del lugar, se registrara un homicidio de una persona en situación de calle.
Durante la madrugada la Policía de Investigaciones (PDI), realizó un control migratorio en las inmediaciones de la Vega Central en la comuna de Recoleta donde más de 120 extranjeros fueron fiscalizados. El procedimiento fue realizado por cerca de 250 efectivos, permitió la incautación de droga y de armas cortopunzantes, además se detuvo a cinco ciudadanos con órdenes de detención por diversos delitos y tres procedimientos por microtráfico.
El operativo lo llevó a cabo el prefecto Javier González, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, donde apuntaban a bandas que habrían cometido extorsiones contra comerciantes, pero en el transcurso del operativo se descubrieron otros ilícitos.
Ante la pregunta por posibles nexos de las personas fiscalizadas con el Tren de Aragua, no lo desestimó. “No se descartan, pero es materia de investigación, no obstante, de acuerdo con los antecedentes que manejamos, los detenidos son ciudadanos venezolanos, colombianos, peruanos y dominicanos“, señaló el oficial de la PDI.
Fuente: PDI
Según lo explicado por la PDI, el operativo responde a los últimos hechos delictuales que se han generado en el sector. El jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, dijo que el procedimiento en el sector fue a la hora en que se hacen presente bandas criminales que generan extorsión a comerciantes, además otros ilícitos, como el microtráfico de drogas, el porte ilegal de armas, entre otros.
Adicionalmente se informó que los migrantes fiscalizados son infractores de la ley de extranjería, los que van a ser trasladados a la Jefatura Nacional de Migraciones para conocer su identidad, realizar el control definitivo y verificar sus antecedentes, donde se chequeará si existen orden de expulsión o captura en ellos, o algún otro proceso vigente.