En un partido amistoso realizado en el Estado Nacional, en el que asistieron 24.840 personas y se rompió el récord de asistencia en el deporte, los Cóndores se enfrentaron la la selección de Escocia para preparar el camino a Australia 2027
Por primera vez la selección nacional masculina de rugby hizo de local en el Estadio Nacional. En un partido amistoso, en el que asistieron 24.840 personas y se rompió el récord de asistencia en el deporte, los Cóndores se enfrentaron la la selección de Escocia y cayeron por 11 a 52.
Los Cóndores se enfrentaron a un difícil partido contra a la sexta mejor selección del mundo que ha participado en todas las Copas del Mundo. Escocia llegó al amistoso con sus grandes figuras, pues 25 de los 37 convocados estuvieron en el Seis Naciones y el resto son jóvenes que comienzan su camino en el equipo nacional escoces.
Previo al encuentro, el capitán del equipo chileno, Martín Sigren, dijo que este será “un partido para disfrutarlo” y que la mejor manera de hacerlo es “vaciarse dentro de la cancha y pararse de igual a igual. Queremos irnos con la sensación de mantenernos de pie y batallar hasta el minuto 80 para salir orgullosos de que dejamos todo en la cancha”.
Tras el partido, el capitán de Los Cóndores dijo que “dejamos todo lo que teníamos”. A pesar del resultado, rescató que hubo “muchas cosas positivas”, por ejemplo, “muchos puntos de los que recibimos fueron producto de la concentración”. Sigren manifestó que “hay mucho trabajo por hacer, pero también mucho por lo que estar orgulloso”.
El capitán escoces, Jaime Richie, por su parte, declaró tras el partido que el equipo chileno era “muy físico, muy apasionado”. Richie jugó contra los Cóndores hace dos años y evaluó que “juegan mucho mejor que hace dos años”.
Si bien la diferencia fue amplia, los Cóndores se retiraron bajo aplausos, pero los jugadores no pudieron disimular sus caras frustración. Sin embargo, en una nota más alegre, niños y niñas se acercaron a la cancha luego de partido para pedirles autógrafos a los jugadores chilenos.