Publicidad
Manipuladoras de alimentos se manifestaron en la Alameda: exigen les terminen de pagar su finiquito PAÍS

Manipuladoras de alimentos se manifestaron en la Alameda: exigen les terminen de pagar su finiquito

Publicidad

Las manipuladoras demandan que la empresa Las Lagunas les pague la segunda parte de su finiquito luego de que esta dejara de prestarle servicios a Junaeb. La manifestación provocó cortes y desvíos a lo largo de Alameda.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Manipuladoras de alimentos se manifestaron en la Alameda, Santiago, exigiendo que la empresa Las Lagunas les pague la segunda cuota de su finiquito. Esta empresa dejó de prestar servicios a Junaeb y no cumplió con el pago a las trabajadoras. La protesta causó cortes y desvíos en el tráfico. Junaeb condenó el incumplimiento contractual y destacó que la nueva empresa proveedora ya ha contratado a las trabajadoras afectadas. Las manifestantes piden que Junaeb gestione el pago de los finiquitos adeudados.
Desarrollado por El Mostrador

Manipuladoras de alimentos de diferentes federaciones se convocaron en la mañana de hoy martes para realizar una manifestación en Santiago Centro, lo que provocó desvíos e interrupciones en el tránsito en Alameda.

Las trabajadores se encuentran movilizadas porque el pasado sábado 21 de julio vencía el plazo para que la empresa Las Lagunas les pagaran la segunda cuota de su finiquito, luego de que dejara de otorgar servicios a Junaeb.

“Demandamos poder hacer valer los cheques en garantía que dejan en Junaeb. Pueden pasar años sin que el tema se resuelva. Necesitamos que la institución se haga cargo de estos problemas porque son ellos quienes hacen los contratos con empresas en las licitaciones”, señaló la presidenta del sindicato Simpae, Gloria Zúñiga.

A través de un comunicado, la Junaeb condenó “el incumplimiento contractual de la empresa Las Lagunas con sus trabajadoras manipuladoras de alimentos, quienes el día de ayer no recibieron el pago de la segunda cuota del finiquito pactado y mediado por la Dirección del Trabajo”.

Desde el organismo, además, señalaron que dicha empresa “finalizó su contrato con Junaeb en febrero del presente año, correspondiéndole finiquitar a las trabajadoras manipuladoras de alimentos, quienes a su vez hoy mantienen continuidad en sus funciones con la nueva empresa proveedora del servicio de alimentación”.

Las trabajadoras se reunieron en Plaza Italia y marcharon por la calzada sur de la Alameda, con dirección a La Moneda.

Publicidad

Tendencias