Tras la concentración festiva en las inmediaciones de la embajada venezolana en Chile, las centenares de personas que llegaron al lugar se retiraron decepcionados luego de conocer el resultado de las elecciones.
Los vítores, cantos y bocinazos que se tomaron la Plaza Pedro de Valdivia, en las inmediaciones de la embajada de Venezuela en Chile, dieron paso a la más completa desolación tras el resultado de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al candidato oficialista.
Con el 80% de las mesas escrutadas, el Concejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador al actual presidente del país, Nicolás Maduro, quien habría obtenido 4.445.978 votos, una cifra calificada como “irreversible” por Elvis Amoroso, presidente del organismo escrutador.
El resultado desató el desconsuelo de los venezolanos que se encontraban esperando los resultados en la Plaza Pedro de Valdivia, quienes comenzaron lentamente a retirarse del lugar, dejando de los cánticos de lado y masticando la derrota con decepción.
Linda Fernández, residente en Chile hace varios años, comentó en un despacho televisivo que los resultados “estaban viciados y que el pueblo venezolano nuevamente estaba arrodillado ante la tiranía de Maduro”. “En Venezuela se está derramando sangre, la ola migratoria que se viene es terrible. Se esta jugando con el desgaste del pueblo, que está cansado y aturdido”, agregó.
Otra mujer residente en el país, aseguró que tenía serias dudas sobre el resultado de las elecciones de este domingo en Venezuela. “No creemos en este resultado. Teníamos la fe de que íbamos a ganar. No queremos creerlo. Esperábamos un resultado distinto. Existe poca información de lo que está pasando en Venezuela. Tenemos el corazón roto”, agregó.