Una maquinaria perforó el contenedor de más de mil litros de ácido nítrico mientras intentaba manipularlo. El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, anunció demanda contra la empresa responsable.
Un contenedor con más de mil litros de ácido nítrico se derramó en la vía pública al mediodía en la comuna de Pudahuel, en avenida San Pablo a altura de calle Federico Errázuriz. Los alrededores fueron evacuados y se acordonó el perímetro.
El comandante de Bomberos Jamal Ash-Shinar señaló que el accidente ocurrió luego de que una maquinaria, que tenía intención de levantar el contenedor con el químico, terminara perforándolo accidentalmente.
El municipio señaló que se evacuará desde Av. San Pablo hacia el norte, entre Federico Errázuriz y Serrano. La entidad comunal agregó que el corte de calles se prevé que dure hasta, por lo menos, las 16 horas.
El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, se dirigió al sector para hablar con los profesionales que se encontraban trabajando en el sector, lo cual mostró en la cuenta de Instagram de la municipalidad. Bravo señaló que se interpondrá una demanda en contra de los responsables, además de no descartar revocar la patente a la empresa de transportes al que pertenecía la maquinaria.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram