El fiscal jefe de Rancagua, Claudio Meneses, sostuvo que se están haciendo diligencias para identificar a más responsables del violento atraco y encontrar el dinero que fue sustraído. Los 17 implicados pasarán a control de detención al mediodía de este sábado en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
Luego del cinematográfico asalto registrado ayer a la empresa de transporte de valores Brinks de Rancagua, región de O’Higgins, la cifra de detenidos aumentó a 17. De acuerdo a lo informado, el nuevo privado de libertad sería un guardia de la empresa Brinks.
Pasadas las 09:00 horas de este sábado, carabineros de la Primera Comisaría, tras un importante operativo, trasladaron a los detenidos hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua. El general Max Jiménez Fleming, jefe de la zona O’Higgins, explicó que, según los primeros antecedentes recopilados, la banda llegó en dos vehículos por la parte posterior y delantera de la sucursal.
“Ingresaron a través del escalamiento por la parte posterior del recinto y llegaron directamente a las bóvedas, amenazando al personal”, comentó la autoridad y agregó que una vez que sustrajeron el botín, “hicieron una cadena humana para traspasar el dinero hacia un vehículo que estaba en el exterior”..
Según confirmó la Fiscalía de Rancagua a Emol todos los implicados pasarán a control de detención al mediodía de este sábado, a partir de las 11:00 horas, aunque aún se está evaluando la situación de aquellos que se encuentran hospitalizados.
El cinematográfico asalto tuvo lugar este viernes, después del mediodía, cuando un grupo de 10 individuos llegó en varios vehículos hasta la sucursal de la empresa Brinks. Según relatos de trabajadores y testigos, los delincuentes, algunos de ellos armados, intimidaron al personal y sustrajeron grandes cantidades de dinero en efectivo de la bodega. Para facilitar la huida, utilizaron una escalera para saltar el muro perimetral del recinto, mientras que el resto del grupo interrumpió el tráfico en las calles de la ciudad, cortando arterias principales y quemando vehículos en medio de las avenidas.
Además, arrojaron cadenas con “miguelitos” y erigieron barricadas con escombros y pasto seco con el objetivo de obstaculizar la llegada de las autoridades policiales. El plan de la banda era retrasar al máximo la intervención de las fuerzas de seguridad para facilitar su escape tras ejecutar el audaz asalto a la empresa Brinks.
Por su parte, el fiscal jefe de Rancagua, Claudio Meneses, sostuvo que se están haciendo peritajes para identificar a más responsables y determinar el dinero que fue sustraído.
“No hay información todavía de la cantidad de dinero sustraída. Es una cantidad importante, por cuanto se puede ver en algunas imágenes (…) No se ha recuperado dinero, hasta el momento (..) en principio, lo que tenemos es un delito de robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones también y un robo de intimidación al momento de robar un vehículo en la huida de estos sujetos”, agregó el fiscal.