Publicidad
“Un ataque al corazón del sistema”: Maduro acusa a Anonymous de apagón nacional en Venezuela PAÍS

“Un ataque al corazón del sistema”: Maduro acusa a Anonymous de apagón nacional en Venezuela

Publicidad

El líder venezolano, una vez más, responsabilizó a Estados Unidos y al colectivo especializado en ataques cibernéticos, de generar un apagón nacional buscando desestabilizar al país.


Una amenaza de apagón nacional, tras una falla que dejó a gran parte de Venezuela sin electricidad la madrugada de este viernes, dejó inquieto al líder del régimen chavista Nicolás Maduro.

Tras el corte eléctrico, Maduro acusó a Anonymous de estar detrás del blackout energético, un “ataque al corazón” del sistema Guri, la principal instalación de generación eléctrica ubicada en el estado Bolívar, en zona sur del país, territorio fronterizo con Brasil.

En una transmisión televisiva, realizada en el canal VTV, Maduro las emprendió contra el colectivo especializado en ataques cibernéticos, acusando a Anonymous de estar “al servicio de la guerra del odio contra Venezuela” y que habría amenazado “en varias oportunidades con un apagón nacional“.

Con el objeto de comprobar la denuncia, el líder del régimen venezolano mostró una supuesta publicación en X, aparecida el “7 de agosto” en la red social y vinculada a un grupo de hackers.

“Pedimos excusas al pueblo de Venezuela por el ataque que recibirá el sistema eléctrico nacional”, leyó en el programa televisivo, al tiempo que afirmó que la cuenta es “antivenezolana” y “trabaja directamente con la CIA”.

Respecto a los hechos, aseguró que “las investigaciones están avanzadas” y que se estarían determinando “los mecanismos utilizados” en el ataque, cuya responsabilidad adosa Estados Unidos, país que operaría con salas “de guerra fascistas”.

“Hay detalles técnicos que no debo dar, no sé si más adelante, en los días que están por venir”, dijo.

Maduro informó que los supermercados del país estuvieron “activados” con sus “plantas de autogeneración”, así como el “100% de los mercados populares y municipales” y “casi 60%” del “comercio en general”, mientras que el servicio de Internet se estaría “restableciendo” paulatinamente.

Respecto al sistema de salud, afirmó que prácticamente el 100% de los recintos afectados pudieron trabajar con “autogeneración” eléctrica e, incluso, se habría practicado un “trasplante de médula ósea en uno de los hospitales de Caracas”.

El líder venezolano aseveró que las autoridades han estado enfocadas en “restablecer la normalidad” del servicio eléctrico. Esto, aseguró, para que el pueblo “siga disfrutando del derecho a la paz”, sin proporcionar un balance sobre la situación en los distintos estados del país.

Este habría sido el segundo apagón masivo en Venezuela, luego de otro ocurrido en marzo del año 2019, cuando gran parte del país estuvo alrededor de cuatro días sin generación eléctrica. En aquella oportunidad, Maduro responsabilizó de los hechos a Estados Unidos y Colombia, liderados entonces por Donald Trump e Iván Duque, respectivamente.

Publicidad

Tendencias