El tenista alemán tardó una hora y cuarto en vencer en la final al francés Ugo Humbert por un contundente 6-2 y 6-2.
El tenista alemán Alexander Zverev se impuso este domingo al francés Ugo Humbert en la final del Masters 1000 de París con un doble 6-2, una demostración de fuerza del nuevo número 2 del ranking ATP. Zverev, de 27 años, sumó así el séptimo título de Masters 1000, la categoría más prestigiosa por detrás de los Grand Slam.
El alemán, que suma 23 títulos, desbancará el lunes en el ranking a Carlos Alcaraz. Humbert, número 18 de la ATP, venció al propio Alcaraz en octavos de final, pero no consiguió finalmente ganar su primer Masters 1000 ante su público y el que hubiera sido el primero para el tenis francés en diez años.
El tenista de Metz se quedó a las puertas de su tercer éxito en 2024 tras Dubái y Marsella. Sin embargo, sigue con seis títulos en su historial tras acariciar la gloria en París y el lunes aparecerá en el décimo puesto del ránking ATP, el más alto de su carrera.
El jugador hamburgués, el primer alemán que gana en París desde Boris Becker en 1992, suma este título al del Masters 1000 de Roma, su otro logro en este 2024. El que fuera también hace cinco meses finalista de Roland Garros se convierte en el tercer jugador en activo con más títulos Masters 1000, tras Novak Djokovic y Rafael Nadal.