El exfutbolista se encontraba en la Cárcel de Rancagua desde el pasado 22 de octubre. “Estamos muy conformes, ya que el presidente de la sala señaló que no se daban los elementos del delito”, señaló su abogada.
La Corte de Apelaciones de Santiago aceptó la solicitud de la defensa del exfutbolista Jorge Valdivia y revocó la prisión preventiva que lo mantenía en la Cárcel de Rancagua desde hace casi dos semanas.
El tribunal de alzada determinó así que Valdivia cumpla con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la denunciante. La fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Pamela Valdés, informó de la decisión de la Primera Sala, junto con aclarar que durante la tarde de hoy lunes se procederá con su liberación.
“Estamos muy conformes, ya que el presidente de la sala señaló que no se daban los elementos del delito, no solo por un tema de cautela, sino por la configuración del delito y que es nuestra tesis. Estamos muy conformes y ahora vamos a ir a buscar a Jorge”, sostuvo Paula Vial, abogada del exfutbolista.
Recordemos que Valdivia se encontraba recluido desde el pasado 22 de octubre luego de una denuncia de violación en su contra: de acuerdo a la denunciante, ella y Valdivia se reunieron en un restaurante peruano el pasado domingo 20 de octubre. Posteriormente fueron al departamento de la mujer, donde habría ocurrido el hecho. Jorge Valdivia refutó las acusaciones, señalando que las relaciones entre ambos fueron consentidas.
Posteriormente, y el mismo día que formalizaron al exjugador, una segunda mujer también lo denunció por el mismo hecho, esta vez ocurrido durante la noche del jueves 17 y madrugada del viernes 18 del mismo mes. Si bien Fiscalía ya tomó la declaración a la denunciante no existe fecha para una eventual reformalización.