Es un jóven de Curanilahue y vive con sus abuelos. Fue puntaje nacional en la Prueba de Admisión de Educación Superior (PAES) de matemáticas y, con tan solo 18 años, ha expresado que quiere estudiar Ingeniería de ejecución en Informática en la Universidad del Biobío.
Este domingo, Benjamín Rivas Beltrán recibió el llamado del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien le dio la noticia: había sacado 1000 puntos en la PAES de matemáticas, puntaje nacional.
Benjamín, quien vive con parálisis cerebral, reside con sus abuelos en la comuna de Curanilahue y realizó su enseñanza media en el Liceo Polivalente Bicentenario Mariano Latorre (LPBML). En el último año, a la par de cumplir con sus responsabilidades en el liceo, se preparó en un preuniversitario y dedicó horas de estudio en su casa.
En una entrevista realizada a Radio ADN declaró: “Tengo bastante claro qué quiero estudiar y dónde: ingeniería de ejecución en informática en la Universidad del Biobío”. Y, pese a su seguridad con respecto a su futuro académico, agregó: “Siempre apunté a tener el máximo puntaje, pero no me lo esperaba”.
Las felicitaciones no se limitaron a sus amigos y familiares, sino que también, recibió los elogios de sus vecinos y autoridades municipales, quienes se comprometieron a apoyarlo mediante el financiamiento de su viaje a Santiago.
Fue para esta misma entrevista que Benjamín envió un mensaje motivador: “Sin importar las dificultades que pueda haber, si se es perseverante y constante, después llegan los buenos resultados”.
En una publicación para sus redes sociales, en donde mostraba su viaje a la capital el jóven escribió: “Santiago, voy por ti”.
Este domingo, junto a más de 40 jóvenes, Benjamín Rivas fue citado al Palacio de La Moneda, en donde se reunirá con el mandatario para realizar el tradicional desayuno presidencial para quienes obtienen el puntaje máximo en esta prueba de admisión durante la mañana del lunes 06 de enero.