El equipo nacional, compuesto también por Cristian Garín, Tomás Barrios y Matías Soto, se preparan para jugar en Bélgica este 1 y 2 de febrero.
La Federación de Tenis definió este lunes el equipo de Copa Davis para enfrentar a Bélgica en febrero próximo por las clasificatorias que disputarán como visitantes, y que lideran Alejandro Tabilo (23º) y Nicolás Jarry (34º).
El capitán nacional, Nicolás Massú, completará el grupo con los tenistas Cristian Garín (151º), Tomás Barrios (153º) y Matías Soto (247º), que jugarán el 1 y 2 de febrero en una superficie dura bajo techo del Sporthal Alverberg en Hasselt, Bélgica.
Tras la actualización de las reglas de clasificación para la Finales de la Copa Davis 2025, Chile perdió la posibilidad de ser preclasificado, con lo cual debe jugar un repechaje con el objetivo de entrar al grupo élite.
El equipo nacional buscará ante los europeos el avance a la segunda ronda clasificatoria, donde podría enfrentar al vencedor de la llave entre Australia y Suecia que se disputará en septiembre próximo. En caso de perder, jugarán el mismo mes por la permanencia en el Grupo Mundial 1.
Los dirigidos por Massú pelearán por quedarse con el boleto a la fase de grupos de la Copa Davis por tercera edición consecutiva, luego de que en 2024 lo consiguieran ante Perú jugando de locales en Santiago.
Bélgica, que aún no anuncia su nómina oficial, tendrá la ausencia de su mejor singlista David Goffin (53º), de 34 años, quien se decantó por disputar el ATP 250 de Montpellier en las mismas fechas.
Los belgas cuentan con los tenistas Zizou Bergs (66°), Joran Vliegen (35°) y Sander Gille (37°) para conformar su equipo.
En las clasificatorias ante Bélgica, se jugará el primer día dos partidos de sencillos y en el segundo de dobles, y de ser necesario, el resto de los singles.
El último enfrentamiento entre Chile y Bélgica por Copa Davis fue en 1965, donde el triunfo se lo llevó el equipo nacional por 3-1.