Publicidad
Por segunda vez consecutiva Jannik Sinner se corona como ganador del Abierto de Australia DEPORTES

Por segunda vez consecutiva Jannik Sinner se corona como ganador del Abierto de Australia

Publicidad

El tenista italiano derrotó en la gran final a Alexander Zverev en tres sets y conquistó su tercer Grand Slam en el último año.


El italiano Jannik Sinner (número 1 del ranking ATP) consiguió revalidar su corona en el Abierto de Australia tras derrotar este domingo, por tres sets de 6-3, 7-6 (4) y 6-3, al alemán Alexander Zverev, después de dos horas y 45 minutos de competencia.

El tenista de 23 años logró así su tercer título del Grand Slam (tras el Abierto de Australia y el US Open en 2024) y mantiene su dominio imparable en el circuito como el mejor tenista de la actualidad. Lo que además le significó convertirse en el jugador de tenis italiano con más títulos individuales de este tipo de la historia, superando las dos coronas ganadas por Nicola Pietrangeli.

Si bien en el primer set el partido ambos jugadores – y actuales mejores tenistas del mundo- mostraron un duelo equilibrado, fue Sinner quien sacó la ventaja en los momentos definitivos.

El italiano cerró el choque con 32 ganadores y 27 errores no forzados, mientras que el alemán acumuló 25 ‘winners’ y 45 fallos no forzados, que fueron uno de los grandes motivos de su tropiezo

Zverev se retira de Melbourne registrando el mejor resultado de su carrera en el Abierto de Australia. El alemán ha podido consolidar su segundo lugar en la clasificación ATP, tomando una ventaja superior a los mil puntos sobre el español Carlos Alcaraz.

Al recibir la copa Sinner dedicó unas palabras a su equipo técnico y al público presente en el Rod Laver.

“Es increíble conseguir esto, pero también compartirlo con ustedes. Cahill, es tu último Open de Australia como entrenador y estoy muy contento de compartirlo contigo. Con Simone, el fisio y el preparador físico, son una combinación magnífica. Para mí es mi Grand Slam más especial. Gracias a los patrocinadores, los recogepelotas, los jueces de silla… Y a vosotros (el público). Nos vemos el próximo año”, dijo el bicampeón del Abierto de Australia.

Publicidad

Tendencias