Publicidad
Empresas eléctricas y megacorte de luz: “Esto está fuera de nuestro alcance” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Empresas eléctricas y megacorte de luz: “Esto está fuera de nuestro alcance”

Publicidad

Juan Meriches, representante del gremio que reúne a las principales distribuidoras de Chile, dijo que espera que se “pueda recuperar el servicio a la brevedad, por lo que seguiremos monitoreando este proceso en favor de nuestro clientes”.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Juan Meriches, afirmó que el reciente megacorte de suministro eléctrico, que afectó desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos, se originó en una falla en el sistema de transmisión de 500 kV en el norte chico, lo cual está fuera del ámbito de las distribuidoras. Meriches señaló que aún no hay información oficial del Coordinador Eléctrico Nacional sobre los tiempos de reposición y que el proceso de recuperación es paulatino. Las empresas distribuidoras continúan monitoreando la situación para restablecer el servicio a sus clientes lo antes posible.
Desarrollado por El Mostrador

El director ejecutivo de las Empresas Eléctricas, Juan Meriches, señaló este martes que el megacorte del suministro eléctrico que afecta a gran parte del país es algo que está “fuera de nuestro alcance”, informó radio Biobio.

La interrupción del suministro eléctrico, que va desde las regiones de Arica y Parinacota a Los Lagos, se generó debido a una desconexión del sistema de transmisión de 500kV en el norte chico.

El representante del gremio que reúne a las principales distribuidoras de Chile admitió que esto causó una “serie de problemas para la calidad de vida de los usuarios”.

“Desde el mundo de la distribución eléctrica, lo que podemos indicar es que esa falla no ha ocurrido a nivel de la distribución, sino que según indicó la autoridad competente, esta falla ocurrió a nivel de transmisión eléctrica”, comentó.

Agregando, sobre la misma, que “eso está fuera de nuestro alcance”.

Tras esto, el director ejecutivo se refirió al tiempo de reposición del suministro, asegurando que “aun no existe información oficial por parte del Coordinador Eléctrico Nacional, que es el organismo encargado de gestionar y coordinar el funcionamiento del sistema”.

“Se trata de un proceso paulativo por lo que esperamos que el coordinador pueda recuperar el servicio a la brevedad, por lo que seguiremos monitoreando este proceso en favor de nuestro clientes”, cerró.

Publicidad

Tendencias