
Donald Trump hizo un llamado a resistir la guerra comercial: “No será fácil”
“Esto es una revolución económica y vamos a ganar. (…) El resultado será histórico”, señaló el mandatario de Estados Unidos mediante un mensaje en su cuenta de Truth.
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles -que van desde un mínimo del 10% para la mayoría de los países del mundo- este sábado admitió que la guerra comercial con el resto del mundo “no será fácil” y llamó a “resistir”, asegurando que los norteamericanos estarían “recuperando empleos y negocios como nunca antes”.
“Esto es una revolución económica y vamos a ganar. Resistan, no será fácil, pero el resultado será histórico. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo”, señaló el mandatario mediante un mensaje en su cuenta de Truth, su red social.
Del mismo modo, Trump indicó que China -país que respondió a la guerra comercial con aranceles del 34% a la importación de todos los productos estadounidenses- “ha sido golpeada mucho más fuerte”. En línea con lo que manifestó este viernes, al decir que el gigante asiático “se equivocó, entró en pánico”. La única cosa que no pueden permitirse hacer”.
“A los muchos inversionistas que vendrán a Estados Unidos y que invierten enormes cantidades de dinero, jamás cambiaré mis políticas. (…) Este es un gran momento para hacerse rico, más rico que nunca antes”, afirmó el líder republicano, en momentos en que las bolsas del mundo caen tras los nuevos aranceles anunciados el miércoles.
Cabe recordar que Trump ha argumentado que el resto de países han maltratado las exportaciones estadounidenses y que estas medidas fortalecerán la industria interna, mientras expertos advierten de una subida de precios en Estados Unidos e incluso una recesión.