
Hijo de actriz Lorene Prieto señaló que él mismo se lesionó
Padece de esquizofrenia paranoide y sigue hospitalizado.
El joven Santiago Ramírez, hijo de la actriz Lorene Prieto, señaló que él mismo se lesionó, informó este sábado radio Biobio.
El hombre de 37 años fue hallado el jueves por funcionarios de Carabineros de Chile en un domicilio de la comuna de Ñuñoa, con sus dos manos amputadas, y trasladado al Hospital del Salvador. El joven padece esquizofrenia paranoide, según The Clinic.
Ramírez estaba realizando trabajos de remodelación en la vivienda de un familiar que está en venta. Su madre había interpuesto una denuncia por presunta desgracia en la 33. Comisaría de Ñuñoa.
Al concurrir a la casa, los funcionarios policiales hallados una sierra eléctrica en el primer piso, mientras el joven se hallaba en el segundo nivel.
“Lo que se sabe preliminarmente es que mantiene sus dos manos amputadas“, señaló en su momento el capitán Carlos Castillo Vega del Labocar. También agregó que, preliminarmente, “no existirían antecedentes de participación de terceros“.
Ya en el recinto hospitalario, según información a la que accedió The Clinic, el mismo Santiago declaró al personal médico que él mismo se hirió. Incluso, según el relato, habrían pasado alrededor de 16 horas desde que se autoinfirió las lesiones hasta que llegó al hospital.
Posteriormente, la familia solicitó el traslado administrativo al Hospital del Trabajador Achs Salud, en la misma comuna, donde permanece internado.
Las diligencias del caso están a cargo del Labocar y OS9 de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia Oriente.