Publicidad
Deutsche Welle
Liverpool gana su título 20 de campeón de Inglaterra DEPORTES Crédito: DW

Liverpool gana su título 20 de campeón de Inglaterra

Publicidad

Con 82 unidades, los Reds cuentan con una ventaja de 15 sobre el Arsenal, cuando solo quedan 12 en juego en la Premier League.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El Liverpool se coronó campeón de la Premier League 2024-2025 tras una contundente victoria 5-1 sobre el Tottenham Hotspur en Anfield. Este título marca el vigésimo de liga en la historia del club, igualando el récord de Manchester United. Bajo la dirección de Arne Slot, quien asumió como entrenador principal en su primera temporada, el equipo mostró una destacada consistencia, perdiendo solo dos partidos en 34 jornadas. Mohamed Salah fue clave, liderando la liga con 28 goles y 18 asistencias. La victoria también resalta la efectividad de fichajes como Ryan Gravenberch e Ibrahima Konaté.
Desarrollado por El Mostrador

El Liverpool se proclamó este domingo campeón de la Premier League 2024-2025 gracias a su goleada 5-1 contra el Tottenham en la jornada 34, un título con el que los Reds igualan el récord de 20 campeonatos del Manchester United.

Anotaron el colombiano Luis Díaz (minuto 16), el argentino Alexis Mac Allister (24), el neerlandés Cody Gakpo (34), el egipcio Mohamed Salah (63) y un autogol de Destiny Udogie (69). Por Tottenham anotó Dominik Solanke (12).

Con 82 unidades, los Reds cuentan con una ventaja de 15 sobre el Arsenal, cuando solo quedan 12 en juego, con lo que deja un año más con la miel en los labios a los Gunners, ya segundos en 2023 y 2024 por detrás del Manchester City.

Curtis Jones, Cody Gakpo, Ryan Gravenberch y Jarell Quansah del Liverpool celebran el silbato final del partido. Imagen: Paul Ellis/AFP/Getty Images

En la primera temporada del entrenador neerlandés Arne Slot en el banquillo, tras la sorprendente marcha hace un año del legendario técnico alemán Jürgen Klopp, los Reds cayeron en la final de Copa de la Liga a mediados de marzo contra el Newcastle (2-0).

“Por supuesto que no es solamente mi trabajo, es también el de los jugadores que están aquí, de miembros del staff”, declaró Slot. “La cultura, la ética de trabajo y la calidad del equipo eran excepcionales”.

Publicidad