Lo concreto es que la dirigencia de la UC quiso cumplir con cada paso de manera correcta y que los ‘acereros’ supieran del deseo de contratar al ex entrenador de Barnechea.
Una vez consumada la eliminación de Huachipato de la liguilla de post temporada a manos de Palestino, todo parece estar encaminado para la llegada de Mario Salas como el nuevo entrenador de Universidad Católica con su «revolución».
Así lo indica el diario El Mercurio, que da cuenta de las palabras del gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, quien aseguró que “ya nos hemos contactado con la gente de Huachipato, y empezamos las conversaciones. Hay varios planes, pero la idea es ir con todo por este plan”.
Lo concreto es que la dirigencia de la UC quiso cumplir con cada paso de manera correcta y que los ‘acereros’ supieran del deseo de contratar al ex entrenador de Barnechea.
Las condiciones que pone el club de San Carlos de Apoquindo, indica el matutino, son «dos años de contrato, con un sueldo de 600 mil dólares para Salas y su cuerpo técnico que además lo integran Leonardo Zamora (ayudante técnico), Osvaldo Alegría (preparador físico) y Fernando Gutiérrez (analista técnico y quien ve los partidos en la tribuna y muestra los errores en los descansos)».
De no mediar problemas de última hora, el oriundo de Viña del Mar, «sería anunciado entre hoy o mañana» como el nuevo adiestrador del cuadro franjeado.
Pero Salas no llegaría solo, pues ya se comenta en la precordillera que los refuerzos serían el goleador de la Copa Sudamericana Andrés Vilches (Huachipato), el volante peruano Rinaldo Cruzado (Nacional de Montevideo) y el retorno del delantero Roberto Gutiérrez (Santiago Wanderers), para potenciar a un plantel que quiere dejar atrás este magro 2014.