
Puertas adentro con Pablo Vitamina Sánchez
“La verdad es que no estamos las veinticuatro horas al día trabajando, pero uno piensa en el fútbol todo el tiempo. Va caminando y piensa en lo que viene el fin de semana o en los posibles refuerzos para el futuro», confesó el estratego argentino de O’Higgins.
*En entrevista exclusiva con O’Higgins TV, el director técnico Pablo Andrés Sánchez habló sobre su vida y su trabajo cotidiano en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, donde reside desde que hace treinta y ocho días asumió la conducción del plantel celeste para la temporada 2015.
“El Monasterio es un lugar increíble, que hay que saber valorarlo. Y mi habitación está a sólo veinticinco metros de las canchas de entrenamiento, de la oficina y del vestuario”, contó Vitamina, en referencia al lugar donde aloja en el hotel de concentración que forma parte de las magníficas instalaciones del complejo de Requínoa.
Aunque por estos días su esposa lo visita en Chile, la familia del ex crack argentino reside en Rosario y Sánchez optó por quedarse en el mismo recinto donde concentra el plantel para sus partidos como local en Rancagua.
“La verdad es que no estamos las veinticuatro horas al día trabajando, pero uno piensa en el fútbol todo el tiempo. Va caminando y piensa en lo que viene el fin de semana o en los posibles refuerzos para el futuro. Y este lugar, el Monasterio, nos permite estar tranquilos con el tema de las distancias. Acá hay mucha tranquilidad y paz y eso nos permite estar bien concentrados en las horas que trabajamos; de esa manera no abocamos de lleno al trabajo”, contó Pablo Sánchez.
El técnico no disimula su satisfacción por desarrollar su descanso y su trabajo diario en el mismo lugar. “Por ejemplo, esto nos permite evitar los viajes y el trajín del ida y vuelta a Rancagua… Acá tenemos comodidades que tendríamos en una casa o un departamento en la ciudad, con la diferencia que mi habitación está aquí a 25 metros de las canchas, la oficina y el vestuario”, precisa.
Junto con proyectar las expectativas del equipo en este torneo y enviar un saludo especial a los hinchas –“que derrochan optimismo y transmiten fuerza”- Vitamina Sánchez enfatizó en este diálogo que “acá en el Monasterio Celeste contamos con todas las herramientas necesarias y no tenemos necesidad de trasladarnos… Yo prefiero elegir el día en que necesito ir a Rancagua a tomarme un café, a distenderme o a hacer algo especial y abocarnos de lleno al trabajo en vez de tener que venir a diario hasta acá”.
Más allá del futbol y las tácticas, es la otra dimensión de Pablo Sánchez: en el Monasterio, puertas adentro…
*Entrevista gentileza O’Higgins TV