10 DE ABRIL DE 1973: nació Roberto Carlos Da Silva, inolvidable lateral izquierdo brasileño, campeón del mundo en Japón Corea 2002 y multicampeón con Real Madrid.
Inició su carrera en el Palmeiras, para luego pasar al Inter de Milán y posteriormente al Real Madrid, donde permaneció por más de diez temporadas.
Con los «merengues» ganó cuatro ligas, tres supercopas españolas, tres Champions League, dos copas intercontinentales y una supercopa de Europa. Sus mejores años coincidieron con el renacer del Scratch tras la consagración en Estados Unidos 1994.
Como titular en su selección, Roberto Carlos ganó las Copas América de 1997 y 1999, además del título mundial en 2002. Luego de finalizar su contrato en la “Casa Blanca”, el lateral llego al Fenerbahce turco, para luego regresar a Brasil, al Corinthians. Un solo año permaneció en el Timáo antes de viajar nuevamente, esta vez al Anzhi ruso, para retirarse en 2012.
Roberto Carlos siempre será recordado por su extraordinaria pegada con la pierna izquierda y velocidad, sellos de su repertorio técnico que le permitieron mantenerse en el más alto nivel aun con 33 años de edad, cuando marcaba el mejor tiempo en las prácticas de cien metros planos del Real Madrid (10,9 segundos).
Para la historia quedó su tiro libre en el “Torneo de Francia”, cuadrangular previo a la Copa del Mundo 1998, donde sorprendió con un increíble efecto por afuera de la barrera a Fabien Barthez, el meta galo.