El piloto chileno está participando en el Mundial de Qatar 2015. En la segunda etapa fue quien abrió la pista en pleno desierto africano, algo que no fue beneficioso ya que se alejó de los puestos de avanzada.
Terminó cuarto en la primera etapa del Mundial de Rally en Qatar lo que hacía prever que Pablo Quintanilla alcanzaría el podio, sobre todo después de que se supo que él sería quien abriera la segunda jornada. «Se hizo una especie de sorteo para ordenar la salida de hoy y me tocó ir al frente, lo que sabemos que no es bueno cuando sólo hay fuera de pista», confesó el piloto.
El precio de abrir la segunda etapa, que se extendió por 308 kilómetros, lo pagó caro puesto que finalizó séptimo, el mismo lugar al que bajó en la clasificación general. Quintanilla se refirió a la corrida analizando que «hasta pasado el kilómetro 100 fui solo, navegando tranquilo y tomando decisiones, hasta que me alcanzó el grupo grande que partió atrás. Desde el kilómetro 160, Marc y Barreda pasaron adelante, y todos los demás nos fuimos pegados siguiendo el rumbo».
Marc Coma y Joan Berreda, españoles, son quienes lideran la clasificación general de la competencia y en la segunda etapa terminaron tercero y cuarto respectivamente. Competencia a la que Quintanilla pone los paños fríos. «Quedan varios días de carrera, me he sentido súper cómodo y rápido en la moto, así que también espero aprovechar de cazar minutos cuando me toque venir de atrás», dijo el piloto de KTM.