Publicidad
Claudio Bravo acaricia la Liga y el Trofeo Zamora (videos)

Claudio Bravo acaricia la Liga y el Trofeo Zamora (videos)

Publicidad

El Barcelona superó 2-0 a la Real Sociedad y estiró a cuatro puntos la diferencia con el Real Madrid, que apenas empató con el Valencia. El meta nacional cumplió una destacada labor y completó su partido 22 sin recibir goles, lo que lo acerca a la distinción del aquero menos batido del certamen. En Croacia, Ángelo Henríquez volvió a marcar por el Dínamo Zagreb.


La jornada parecía favorable para las pretensiones de Claudio Bravo de ser el arquero menos batido de la Liga Española y recibir de esta forma el Trofeo Zamora. Al chileno sólo le habían convertido 19 goles en 35 encuentros, mientras que su principal contendor, Diego Alves, el brasileño del Valencia, había recibido 24 tantos en 34 partidos. Y el saldo fue positivo para el capitán de la Roja, porque mientras él mantuvo su arco en cero, el golero nacido en Río de Janeiro lamentó dos conquistas.

Bravo mostró su acostumbrada solvencia y, aunque no fue mayormente exigido, sí respondió con seguridad, cortando centros e iniciando cargas a partir de sus rápidas salidas.

El Barcelona quedó a un triunfo de ganar su Liga 23. A falta de dos fechas, si en la próxima jornada supera al Atlético de Madrid, el campeón vigente, el equipo de Luis Enrique dará una nueva vuelta olímpica. Con la victoria de 2-0 sobre la Real Sociedad (Neymar, de cabeza, y Pedro, de chilena), el cuadro “culé” alcanzó los 90 puntos, mientras que los “merengues”, que empataron 2-2 con el Valencia, llegaron a 86.

En la antesala de una semana clave de Champions para los principales equipos de España, el escenario más favorable lo tiene el equipo de Bravo, porque viajará a Münich con una ventaja de 3-0 sobre el Bayern (martes, 15:45 horas).

Otro chileno que sonrío en España fue Manuel Iturra. “Colocho”, quien ingresó a los 63´, disfrutó el triunfo del Granada 2-0 sobre el descendido Córdoba, por lo que aún sigue con esperanzas de mantener la categoría.

En Italia, el cuadro de Arturo Vidal, que no jugó al igual que la mayoría de sus compañeros que conforman el 11 estelar, empató 1-1 con el Cagliari, equipo que lucha por salvar la categoría. La Juventus ya ganó el Scudetto en la jornada anterior y sólo piensa en su visita al Real Madrid (miércoles, 15:45 horas), donde arribará con la ventaja de 2-1 conseguida en Turín.

En Croacia, Ángelo Henríquez volvió a marcar por el Dínamo Zagreb, que igualó 1-1 en su visita al NK Zagreb. El preseleccionado nacional llegó a 27 conquistas en la temporada, de las cuales 18 las convirtió en la liga. Junior Fernandes también fue titular, aunque sólo hasta los 57′.

En Alemania, el Hannover, con Miiko Albornoz todo el partido, empató 1-1 ante el Werder Bremen, que tuvo al ex itálico Franco Di Santo en su formación. El equipo del zurdo nacional está en la zona de promoción, salvándose del descenso directo apenas por diferencia de goles.

Publicidad

Tendencias