Publicidad
Mali a la final del Mundial Sub 17 tras vencer 3-1 a Bélgica

Mali a la final del Mundial Sub 17 tras vencer 3-1 a Bélgica

Publicidad

El equipo africano lució su frescura y espontaneidad para desarticular al equipo europeo, que no pudo dar una segunda alegría a su país luego que este mismo jueves la selección adulta pasara a encabezar el ranking FIFA.


Mali es el primer finalista del Mundial Sub 17 al derrotar hoy por 3-1 a Bélgica, ratificando que en esta categoría tácticamente aún inmadura el talento innato del África negra es muy difícil de contrarrestar.

Durante todo el partido jugado en La Serena los malíes dieron la sensación de superioridad, aunque los belgas ofrecieran dura lucha.

Sin embargo, el juego ágil y espontáneo de Mali se las arregló para controlar el duelo. Solo un dejo de desorden en sus jugadas ofensivas y en sus coberturas defensivas provocaron que la incógnita perdurara hasta bien entrado el partido.

Bélgica abrió la cuenta a los 15 minutos gracias a un gran gol de su mejor jugador, el volante Dante Rigo, que remató bajo al segundo palo de Samuel Diarra recogiendo un pase en “globito” de Jorn Vancamp.

Mali reaccionó de inmediato y siete minutos más tarde, a los 22, igualó con un gol de Boubacar Traore, que despachó una volea baja al primer palo de Jens Teunckens, tras un centro pasado de Aly Malle.

La igualdad desanimó a los diablos rojos porque íntimamente sabían lo dificultoso que sería ponerse en ventaja de nuevo.

Esa sensación se ahondó al comenzar el segundo tiempo cuando Mali pasó arriba con un gol de Sidiki Maiga gracias a un error tremendo del portero belga. Teunckens fue superado por un rechazo alto, largo y anodino de un defensor africano cuyo bote no supo calcular, permitiendo que detrás de él y en plena área chica Maiga cabeceara a placer.

Bélgica reaccionó con amor propio y se fue encima, pero nunca pudo acorralar a Mali, y tampoco concretó sus escasas ocasiones.

Al revés, fue Mali el que liquidó el partido a los 82 minutos, a través de un contragolpe finiquitado por Sekou Koita.

Ahora los malíes esperan al ganador de la otra semifinal, entre Nigeria y México, para disputar el título mundial el próximo domingo, a las 19 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Será su primera vez y eso le puede jugar en contra puesto que cualquiera de sus dos posibles adversarios es más que ducho en estas instancias decisivas.

Publicidad

Tendencias