Publicidad
FIFA realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 DEPORTES Créditos: @FIFAcom

FIFA realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Publicidad

Hasta el momento hay 29 selecciones clasificadas a la cita mundialista y las otras tres se deben definir en el mes de junio a través de los repechajes. Además, durante estos días se presentó el balón oficial que se llama ‘Al Rihla’, que significa viaje. También se conoció la mascota oficial, cuyo nombre es ‘La’ebb’ y  se trata de un turbante qatarí.


Durante esta tarde en la ciudad de Doha, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realizó el sorteo del Mundial de Qatar 2022 que se disputará por primera vez en medio oriente entre el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre.

Hasta el momento hay 29 selecciones clasificadas a la cita mundialista y las otras tres se deben definir en el mes de junio a través de los repechajes. Además, durante estos días se presentó el balón oficial que se llama ‘Al Rihla’, que significa viaje. También se conoció la mascota oficial, cuyo nombre es ‘La’ebb’ y  se trata de un turbante qatarí.

Repechajes

  • Sudamérica vs Asia: Perú vs Australia/Emiratos Árabes Unidos.
  • Europa: Gales vs Ucrania/Escocia.
  • Concacaf vs Oceanía: Costa Rica vs Nueva Zelanda.

A pesar de faltar tres selecciones, de igual forma se definieron los grupos mundialistas que quedaron de la siguiente forma:

  • Grupo A: Qatar, Países Bajos, Senegal, Ecuador.
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales o Ucrania/Escocia.
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.
  • Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, Perú o Australia/Emiratos Árabes Unidos.
  • Grupo E: España, Alemania, Japón, Costa Rica o Nueva Zelanda.
  • Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá.
  • Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún.
  • Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana.

El partido inaugural será entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bait de la localidad de Jor el lunes 21 de noviembre.

Publicidad

Tendencias